FORMASEM pone a su disposición diferentes servicios a través de los siguientes departamentos:

 

 

DEPARTAMENTO DE FORMACION

 

Este departamento es el punto de origen de FORMASEM, la necesidad de facilitar y fomentar la mejora continuada de los profesionales sanitarios, nos llevó a crear nuestra empresa, y establecer esa mejora continuada como eje principal de nuestra actividad. Avalados por la experiencia práctica y docente de nuestros instructores, FORMASEM vió la luz con el fin de dar a los diferentes profesionales integrantes de los equipos de emergencia la posibilidad de acceder a una formación de calidad acorde con sus necesidades y su nivel formativo.

Dedicado a la formación sanitaria en emergencias, este departamento le ofrece programas predeterminados orientados a diferentes ámbitos de la urgencia y emergencia, atención pediátrica, reanimación cardio-pulmonar, cursos de adiestramiento en el manejo de diversos equipos y nuevas tecnologías...etc.

Además, en nuestro empeño por facilitar la implantación del concepto de primer interviniente y para fomentar la cultura de la prevención en materia de riesgos laborales y la auto protección, ponemos a su disposición nuestros cursos a medida, diseñados a partir de las necesidades y los medios que usted nos manifieste.

Los contenidos de nuestros cursos están basados en programas que tienen como fuente la evidencia científica más contrastada y las recomendaciones de entidades internacionales de reconocido prestigio.

Los métodos de enseñanza se basan en un trato directo y personal con el alumno, para lo cual los cursos se diseñan para un número reducido de participantes, así mismo, el carácter eminentemente práctico de muchos de nuestros programas hace imprescindible la impartición a grupos reducidos, donde los alumnos tengan la oportunidad de aprovechar al máximo el curso, desarrollando extensamente las estaciones de destreza.

El uso de un amplio equipamiento material para el desarrollo de las prácticas, ha sido desde el principio un criterio básico para nosotros, lo que nos ha otorgado una característica propia de los más prestigiosos programas internacionales.

La disponibilidad de un importante número de instructores repartidos por todo el estado, así como los acuerdos de colaboración establecidos con organizaciones profesionales y empresas dedicadas a fines similares, que garantizan los mismos criterios de calidad, nos dan la capacidad de poder ofrecerles nuestros servicios allí donde nos necesite.

cursos a medida
Cursos+a+medida
Cursos+a+medida.pdf
Documento Adobe Acrobat [184.3 KB]

CARDIO PROTECCIÓN

Los accidentes cardio vasculares son una de las principales causas de muerte en España, según el Ministerio de Sanidad, cada año se producen 24.500 paros cardiacos extrahospitalarios, es decir, uno cada 20 minutos. Una actividad eléctrica anormal, denominada fibrilación ventricular, es la responsable inicial de hasta un 85% de las paradas cardiacas extrahospitalarias y la evidencia científica ha demostrado que sólo la desfibrilación temprana da la posibilidad de sobrevivir a un incidente de estas características, siendo eficaz hasta en un 90% de los casos.

La creación de espacios cardio protegidos aumenta la esperanza de sobrevivir a un evento de estas características, posibilitando un acceso precoz a la desfibrilación.

Un espacio cardio protegido se crea:

  • Instalando equipos de desfibrilación externa semiautomática de fácil uso y fácil acceso al público.
  • Informando a los departamentos que controlan los respetivos Servicios de Emergencias Médicas (SEM) para su integración en un mapa de cardio-protección, según los procedimientos establecidos por el SEM responsable de la comunidad. 
  • Formando a primeros intervinientes en el uso de estos desfibriladores y en la administración de técnicas de reanimación.
  • Manteniendo un control periódico del buen estado de los equipos.
  • Realizando los pertinentes informes de uso que el SEM requiera tras una asistencia.

Nuestro departamento se dedica a prestar un servicio integral de espacios cardio protegidos, para lo que estudiamos sus necesidades e implantamos equipos de rescate cardiaco acorde a estas necesidades, formamos al personal elegido para el manejo de los equipos de desfibrilación semiautomática y realizamos el mantenimiento de estos equipos gestionando toda documentación exigida tanto para su implantación como en caso de uso de los desfibriladores.

Nuestro sistema de cardio protección está basado en el uso del desfibrilador externo modelo HS1 de PHILIPS, y cabinas AIVIA 100 y AIVIA 210.

También realizamos el mantenimiento y gestión de otros equipos instalados o suministrados por proveedores que no presten este servicio.

                          formasem@formasem.net